Barrileras de Nicaragua celebra su primer aniversario con competencia “Todos contra Todos”

Foto Multinoticias / Barrileras de Nicaragua celebra su primer aniversario con competencia “Todos contra Todos”.

MANAGUA – NICARAGUA / Este 7 de marzo se realizará el evento ecuestre “Todos contra Todos” en la Subasta Ganadera El Corral, ubicada en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana Norte, en Managua.

Niños, niñas, jóvenes y adultos competirán en una jornada de velocidad y técnica para celebrar el primer aniversario de Barrileras de Nicaragua y definir a los representantes del país en Brasil.

La competencia reunirá a participantes desde los 5 hasta los 45 años en un formato mixto que permitirá la participación de mujeres y varones en igualdad de condiciones.

REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Los tres primeros lugares en la carrera de barriles obtendrán el derecho de representar a Nicaragua en un evento internacional en Brasil, según informó la directora de Barrileras de Nicaragua, Kenia Cisneros.

“Estamos celebrando nuestro primer aniversario con ‘Todos contra Todos’, una competencia donde participan niños, niñas, jóvenes y adultos. Los tres primeros lugares en la carrera de barriles serán quienes representen a Nicaragua en Brasil”, expresó Cisneros.

La carrera de barriles consiste en recorrer a máxima velocidad tres barriles colocados en forma de trébol, ejecutando giros cerrados y precisos sin derribarlos. Cada jinete realiza dos vueltas y el mejor tiempo define al ganador.

DEPORTE ECUESTRE

Cisneros destacó que se trata de una disciplina que exige resistencia, equilibrio y dominio total del caballo, y anunció que próximamente incorporarán la modalidad “Rescate a la Princesa”.

Por su parte, Daniel Sequeira, codirector del Instituto Nicaragüense de Deportes, señaló que la fecha representa un avance para el crecimiento del deporte ecuestre femenino en el país.

La entrada tendrá un costo de 400 córdobas y podrá adquirirse el mismo día. El evento contará con resguardo de la Policía Nacional, Bomberos Unidos y Cruz Blanca para garantizar la seguridad de las familias asistentes.

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de febrero de 2026 a las 11:05 AM