Disminuyen casos de Dengue, Influenza y Neumonía en Nicaragua

Foto cortesía / Dengue

MANAGUA – NICARAGUA / La situación epidemiológica al sábado 28 de febrero de 2026 refleja menos enfermos de Dengue, Influenza, Neumonía y Leptospirosis en comparación con la semana anterior, según el informe oficial de salud. Las autoridades detallaron que varias enfermedades registraron disminución en el número de casos, aunque la Malaria presentó un leve incremento.

En la semana que culminó el 28 de febrero, el Dengue presentó una disminución del 10% en el número de personas enfermas, con 104 personas diagnosticadas, lo que representa un descenso significativo frente al período previo.

En relación a la Influenza, también se registró una disminución del 10% en los casos confirmados, contabilizando 52 enfermos.

DISMINUYEN CASOS DE NEUMONÍA Y LEPTOSPIROSIS

Los casos de Neumonía presentaron una disminución del 8% en el número de afectados con respecto a la semana anterior, reportándose mil 386 personas diagnosticadas con esta enfermedad respiratoria.

En cuanto a la Leptospirosis, se diagnosticaron 3 casos en el período evaluado, lo que representa 3 casos menos en relación a la semana pasada, reflejando una tendencia a la baja.

Las autoridades sanitarias destacaron que estos resultados son parte del monitoreo permanente de la Neumonía, Leptospirosis y otras enfermedades transmisibles, reforzando las acciones de prevención en comunidades y centros de salud.

VIGILANCIA PERMANENTE

Aunque la mayoría de padecimientos muestran descenso, la Malaria presentó un aumento del 7% en el número de casos captados, con un total de 62 personas diagnosticadas durante la última semana.

El informe epidemiológico subraya la importancia de continuar con la vigilancia, la eliminación de criaderos de mosquitos y la consulta temprana ante síntomas, para evitar complicaciones asociadas a la Malaria, Dengue e Influenza.

Las autoridades reiteraron el compromiso de fortalecer las jornadas preventivas y la atención oportuna, con el objetivo de mantener el control de estas enfermedades y proteger la salud de la población.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2026 a las 2:33 PM