Trabajadores del Estado reciben salario adelantado de abril previo a Semana Santa 2026

Foto Multinoticias / Trabajadores públicos

MANAGUA- NICARAGUA / Los trabajadores del Estado comenzaron a recibir su salario adelantado correspondiente al mes de abril, en vísperas de las vacaciones de verano 2026 y la Semana Santa, beneficiando directamente a servidores públicos, especialmente del Ministerio de Salud (MINSA).

La medida, aplicada en los últimos días, busca facilitar la planificación económica de las familias, dinamizar el comercio y garantizar estabilidad en el consumo durante este período de alta actividad social y religiosa.

Entre los beneficiados se encuentran empleados del MINSA, quienes también percibieron el pago puntual de sus prestaciones mensuales.

PAGO ADELANTADO

Este cumplimiento refleja la continuidad en los desembolsos estatales sin atrasos, en un contexto que autoridades y trabajadores destacan como de estabilidad económica y manejo eficiente de los recursos públicos.

Ana Ibarra, trabajadora de auditoría interna con 30 años de servicio en la institución, valoró positivamente el adelanto salarial. Señaló que el ingreso llega en un momento oportuno para cubrir gastos propios de la temporada.

“Ya que se aproxima la Semana Mayor, nos cae bien para las actividades familiares y disfrutar sanamente de estas vacaciones”, expresó.

IMPACTO ECONÓMICO

Por su parte, Orlando Salazar, con 16 años de labor en el área de docencia dentro del sistema de salud, destacó el impacto de la medida en los hogares. Afirmó que el adelanto permite una mejor organización financiera y fomenta la participación en actividades religiosas y familiares propias de la época.

Asimismo, el sector comercial y los emprendedores experimentan un impulso debido al incremento en la circulación de dinero proveniente del pago de la nómina estatal, lo que contribuye al movimiento económico durante la temporada vacacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de marzo de 2026 a las 9:47 AM