NAGAROTE – NICARAGUA / La segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2026 se vivió con adrenalina pura este fin de semana en Playa El Tránsito, donde cerca de 90 competidores demostraron su talento en las olas del Pacífico nicaragüense.
Surfistas de distintas categorías se enfrentaron en una jornada cargada de emoción, buscando no solo el triunfo, sino también un lugar en las selecciones nacionales que representarán a Nicaragua en eventos internacionales.
Antonio Armas, presidente de la Federación Nicaragüense de Surf, resaltó la importancia de este circuito para el crecimiento de la disciplina: “Recordemos que de estas competencias salen las atletas que van a representar a Nicaragua en distintas categorías en torneos internacionales. Estamos muy contentos y agradecidos con nuestras autoridades y patrocinadores que han hecho posible este evento en Playa El Tránsito. El surf es uno de los seis deportes con representación olímpica en Nicaragua, lo cual nos llena de orgullo.”
PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL SURF NICARAGÜENSE
Armas también informó que una delegación nacional viajará el próximo 23 de abril a Panamá para participar en el Panamericano de Surf, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana y, posteriormente, para los Panamericanos de Perú 2027.
El evento reunió a atletas en las categorías Open, Sub-18, Longboard y Masters, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo del surf en el país.
- Te puede interesar: Estrada sucumbe al poder y velocidad de Tenshin Nasukawa
Entre los protagonistas destacó Jefferson López, surfista de Playa Popoyo y campeón en la categoría Open masculino, quien expresó su satisfacción tras conquistar nuevamente el primer lugar: “Este año me propuse ganar todos los circuitos nacionales. Gracias a Dios ya gané en Las Peñitas y ahora en El Tránsito. Estoy muy feliz porque también he clasificado para los Panamericanos en Panamá, un sueño hecho realidad.”
PRÓXIMA PARADA DEL CIRCUITO
El circuito refleja no solo la competitividad, sino también el respaldo institucional y el entusiasmo de nuevos talentos que ven en el surf una oportunidad de crecimiento deportivo.
Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Deportes, INTUR, Policía Nacional, Bomberos y las alcaldías municipales.
- Te recomendamos: Entre quesillos y playas Nagarote recibe la Semana Santa
La próxima fecha se realizará el 15 y 16 de mayo en Playa Maderas, Rivas, un destino que ahora cuenta con el atractivo de la recién inaugurada carretera costanera, facilitando el acceso y potenciando el desarrollo del surf y el turismo nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de abril de 2026 a las 8:57 AM