Gobierno Sandinista entrega unidad médica en Centro Penitenciario Integral de mujeres en Nicaragua

Foto Multinoticias / Entrega de unidad médica en el Centro Penitenciario Integral de mujeres

MANAGUA – NICARAGUA /Las autoridades del Centro Penitenciario Integral de mujeres realizaron la entrega oficial de la nueva unidad médica, una obra que representa un paso firme en la restitución de derechos para las mujeres albergadas, quienes ahora cuentan con atención especializada y permanente.

«Agradeciendo a Dios primeramente y al Gobierno de los Copresidentes Comandante Daniel y la compañera Rosario a la autoridades y al Ministerio de Salud porque siempre se ha preocupado por nosotras las albergadas dándonos una mejor salud y mejor en estás nuevas condiciones», dijo Yuli Sandoval albergada del Centro Penitenciario Integral de Mujeres.

Por su parte, Marjurie Yolner manifestó sentirse agradecida por la entrega de esta unidad, resaltando que las autoridades mantienen atención constante hacia las mujeres albergadas y continúan promoviendo acciones de restitución de derechos «y todo en honor al natalicio del Gran General de generales Augusto C. Sandino».

ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA Y PERMANENTE

«Las atenciones que se brindan son en medicina General medicina interna ginecología, sala de encamados para una situación de emergencia de igual manera realizamos las coordinaciones con el MINSA que realizan los ultrasonidos, vacunaciones, exámenes especializados y odontología», aseguró la Comisionada Rosa Rojas directora Centro Penitenciario Integral de mujeres.

Gobierno Sandinista entrega unidad médica en Centro Penitenciario Integral de mujeres en #Nicaragua
#noticias
Más información 🌐 👉 www.canal4.com.ni/gobierno-san…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 12 de mayo de 2026, 15:03

También aseguró que este proyecto fortalece el modelo de atención integral dentro del sistema penitenciario, permitiendo que las mujeres tengan acceso continuo a servicios médicos especializados durante el cumplimiento de sus sentencias.

Asimismo, la médico penitenciaria Edith Espinoza destacó que «contamos con 3 consultorios uno para ginecología que estará brindando atención en salud reproductiva y preventiva, medicina interna para las pacientes crónicas y medicina general para todas las enfermedades; salas equipadas con todos los equipos y la medicina«.

COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE LAS ALBERGADAS

La nueva unidad médica funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año, permitiendo una detección temprana y tratamiento oportuno de diversas patologías.

 

Esta inversión forma parte de los ejes de transformación del sistema penitenciario, donde se busca que la reincorporación a la sociedad vaya de la mano con una vida saludable.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de mayo de 2026 a las 8:20 AM