MANAGUA – NICARAGUA / En saludo al Día Nacional de la Juventud y al 131 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, la Juventud Sandinista 19 de Julio inició la Ruta de Creación de Contenido Digital, una jornada desarrollada en Managua con la participación de jóvenes universitarios, comunicadores y creadores digitales.
La actividad comenzó en el Paseo Xolotlán y recorrió sitios emblemáticos de la capital como la Plaza de la Revolución, la Loma de Tiscapa y la Casa Museo General Sandino, ubicada en Niquinohomo.
Durante el trayecto, los participantes elaboraron material audiovisual con enfoque creativo e informativo para destacar el legado patriótico del General de Hombres y Mujeres Libres y el protagonismo de la juventud en la comunicación digital.
COMPROMISO CON LA HISTORIA
Johnny Tellería, integrante del Consejo Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó que esta iniciativa forma parte del acompañamiento permanente que el Gobierno Sandinista brinda a las nuevas generaciones.
Ruta de creación de contenido digital destaca legado del General Augusto C. Sandino en #Nicaragua. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/rutacreacion…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 14 de mayo de 2026 a las 16:19
“Estamos realizando una ruta de creación de contenido destinada a jóvenes universitarios y creadores digitales, para que de una forma dinámica den a conocer las victorias de nuestro pueblo y la historia del General Sandino”, expresó Tellería.
- También puedes leer: Red de Jóvenes Comunicadores presenta documental histórico en homenaje a la gesta de San José de las Mulas
En la jornada participaron estudiantes de la Universidad Americana (UAM), la UNAN-Managua y la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, quienes fortalecieron sus capacidades en producción audiovisual, narrativa digital y manejo de plataformas sociales.
IDENTIDAD NACIONAL
Por su parte, Eliet Reyes, estudiante universitaria y participante de la actividad, señaló que estos espacios permiten conectar con otros jóvenes a través de las plataformas digitales, “es una oportunidad fundamental para mostrar nuestra historia”.
Ruta de creación de contenido digital destaca legado del General Augusto C. Sandino en #Nicaragua. #noticias
Más información 👉🏻🌐 www.canal4.com.ni/rutacreacion…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 14 de mayo de 2026 a las 16:18
- Te sugerimos: Jóvenes conocen historia del Museo Casa Natal del General Augusto C. Sandino en Niquinohomo
Con esta ruta, la Juventud Sandinista continúa promoviendo el uso creativo de las tecnologías para preservar la memoria histórica, fortalecer la identidad nacional y fomentar la participación activa de las nuevas generaciones en la comunicación digital.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de mayo de 2026 a las 4:25 PM