Aún con la brisa que caía del cielo, cientos de pobladores se dirigieron hasta los distintos cementerios de la ciudad de las flores, a colocar un jardin de rosas, flores y aserrín de colores a sus deudos este 2 de Noviembre, día en que conmemoramos a nuestros fieles difuntos.
Amanda Gómez, con lágrimas en sus ojos, expresó: «vengo a visitar a mi nieto quien tiene veinte días de muerto, uno piensa que se va a morir primero y que los nietos lo van a enterrar a uno, nunca pensé enterrarlo primero».
«Estamos recordando, hoy un día especial a nuestros deudos, siempre vengo en estos días, les traje flores desde mi casa, tengo 22 años de venir a visitar a mi Madre» comentó Ana Julia Gutiérrez.
Birmack López Sánchez expresó: «tengo a mis familiares en este cementerio, los vengo a enflorar en estas temporadas pero también vendo café, aserrín, candelas y a veces limpio tumbas».
José Manuel Poveda Robles, quien llegó hasta el camposanto de Monimbó desde la ciudad Managua a visitar la tumba de su suegro, expresó: » ando enflorando a mi suegro con mi esposa hoy 2 de Noviembre, todos los años lo venimos a visitar, invito a todos los que no han ido a visitar a sus deudos que vayan a enflorarlos».
La seguridad de vivir tiempos de paz y en unidad permitió que muchos llegaran a pie o en vehículo a visitar a sus deudos, además de comprar las flores y arreglos a bajos costos.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de noviembre de 2016 a las 4:47 PM