Una delegación de la República Federativa de Brasil, integrada por senadores y diputados, arribó la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Nicaragua.
La alta delegación, forma parte del Grupo de Invitados Electorales, que participarán en los próximos Comicios Generales 2016, a celebrarse este domingo 6 de noviembre.
Al tocar suelo nicaragüense, destacaron los grandes avances, reconocidos a nivel mundial, que tiene Nicaragua en materia de equidad de género, posicionando a la mujer en importantes roles políticos, económicos, sociales y culturales.
Los funcionarios fueron recibidos, desde la terminal aérea de Managua, por el embajador de Brasil en Nicaragua, señor Luiz Felipe Mendonça Filho.
La misión vino integrada por los diputados Jo Moraes y Pablo Pimenta; así como la senadora VanessaGrazzitin, quienes dijeron estar felices de estar en la patria del poeta Rubén Darío y el General Augusto C. Sandino.
«Proceso es democrático porque hay libertad»
La senadora, Vanessa Grazzitin, indicó que esta comitiva está en Nicaragua, representando al Congreso de Brasil.
«Es un honor para nosotros acompañar el proceso electoral de Nicaragua. Y queremos llevar las experiencias de Nicaragua hacia Brasil», sostuvo.
Expresó que Brasil considera que este proceso electoral que está viviendo Nicaragua «es democrático porque hay libertad».
Destaca avances que tiene Nicaragua en Equidad de Género
La senadora Grazzitin, resaltó que en la comitiva brasileña han venido tres parlamentarios, un hombre y dos mujeres.
«En nuestro Parlamento no es así. El Parlamento brasileño solo tiene 10% de mujeres, y es diferente al Parlamento de Nicaragua», dijo la senadora, haciendo alusión a la equidad de género que goza Nicaragua en todos los ámbitos socioeconómicos y políticos.
«Estamos aquí en Nicaragua para dialogar, porque sabemos que en este país hay una paridad entre hombres y mujeres en la política, y eso es muy bueno, porque en Brasil solo hay un 10% de mujeres en el Parlamento», reiteró.
«Nicaragua es un ejemplo de democracia para América Latina»
Por su parte, el diputado Pablo Pimenta, indicó que al participar como invitado a este proceso, Brasil está acompañando a la consolidación democrática de Nicaragua.
«Valoramos todos los avances que ha tenido Nicaragua, y queremos llevarnos todas las buenas experiencias que tiene este proceso electoral y democrático», expresó.
Mientras que para la diputada, Jo Moraes, «Nicaragua es un ejemplo de democracia para América Latina», y agregó que con su participación en este proceso electoral, también están estrechando importantes lazos de amistad con este país centroamericano.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de noviembre de 2016 a las 1:58 PM