MANAGUA – NICARAGUA / Con el entusiasmo que caracteriza a la juventud protagonista de estos nuevos tiempos, 300 jóvenes de los distritos 5.1, 5.2 y 5.3 de Managua se congregaron en un emotivo Congreso de la Juventud Sandinista 19 de Julio, reafirmando su compromiso de seguir construyendo una Nicaragua de paz, dignidad y soberanía.
Entre banderas rojinegras, consignas revolucionarias y un ambiente de alegría, los participantes celebraron los avances alcanzados por la Revolución y se prepararon para conmemorar el 47 aniversario del triunfo revolucionario.
- Te puede interesar: Revista italiana destaca a Nicaragua como un destino amor a primera vista
El coordinador del Distrito 5.1 de Juventud Sandinista, Ronaldo Ríos, destacó que este congreso reunió a coordinadores de barrios y comunidades, dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y de UNEN, quienes renovaron su compromiso con el pueblo y con el proyecto revolucionario. «Estamos contentos y alegres de festejar este congreso en nuestro heroico Distrito Cinco. Hoy reafirmamos el compromiso de la juventud con la Revolución, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en vísperas de celebrar el 47/19″, expresó.
LEGADO HISTÓRICO
Como parte de la jornada, los jóvenes depositaron una ofrenda floral en homenaje al compañero Omar Cabezas, recordando el legado de quienes entregaron su vida por la libertad y la justicia social de Nicaragua.
Juventud Sandinista reúne a jóvenes en Congreso del Distrito V de Managua.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/Na69OR7Vl9 pic.twitter.com/DSz2CL1MnF
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 27, 2026
Asimismo, la joven Mónica Vargas, del Distrito 5.2, aseguró que estos espacios fortalecen la participación juvenil y permiten que más muchachos se integren a los diferentes movimientos.
«Me gusta participar porque aquí los jóvenes compartimos, crecemos y nos proyectamos. Siempre estaremos al frente celebrando con orgullo este 47/19«, afirmó.
TRABAJO CONJUNTO
Por su parte, José Luis Tenorio Aguirre resaltó que la organización continúa fortaleciendo el trabajo cuadra a cuadra, comunidad a comunidad, colegio a colegio y universidad a universidad, promoviendo el deporte, la cultura y la recreación como herramientas para seguir transformando vidas.
«Nuestro compromiso es motivar a más jóvenes a integrarse y seguir adelantando victorias. Ya estamos celebrando el 47/19 y continuaremos trabajando siempre más allá, con la alegría y la fuerza de la juventud nicaragüense», concluyó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de junio de 2026 a las 8:44 PM