MANAGUA – NICARAGUA / Concluyó la reunión de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional y los magistrados del Consejo Supremo Electoral en la que se trabaja para la elaboración de una propuesta de reforma constitucional en materia electoral que busca fortalecer el marco jurídico de los procesos electorales en Nicaragua.
“Lo importante aquí, es que nosotros dejemos en rango constitucional de que en este país no podemos aceptar elecciones donde participen golpistas, traidores a la patria, donde participen partidos y organismos financiados con dinero extranjero, con potencias extranjeras y por organismos extranjero”.
- También puedes leer: Lanzan libro «Economía Creativa en Nicaragua» que recopila seis años de avances del ecosistema innovador
El Doctor Porras dijo que los nicaragüenses no podemos aceptar que en este país los embajadores o representantes de potencias u organismos extranjeros tengan incidencia. Eso no se puede aceptar enfatizó el presidente de la Asamblea Nacional.
REFORMA ELECTORAL
El presidente de la Asamblea Nacional anunció que la Comisión Constitucional espera concluir una propuesta de reforma antes del fin de semana. Posteriormente, durante la próxima semana, se desarrollará un proceso de consultas con los poderes del Estado, instituciones nacionales y distintos sectores, además de una consulta con la ciudadanía.
- Te puede interesar: EPN reporta incremento en actividad portuaria y turística del 13 al 19 de julio
Añadió que meta es presentar la iniciativa durante la primera semana de agosto para su aprobación en primera legislatura, con el propósito de incorporar al texto constitucional las reformas que garanticen la estabilidad, la seguridad y la paz del pueblo nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de julio de 2026 a las 2:00 PM
Comunicador Social con más de 17 años de experiencia y amplio dominio de la fuente politica y del área social.
Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana UCA