Policía abocada en atención a cualquier emergencia por Otto y otros planes de seguridad

Los altos mandos y jefes departamentales de la Policía Nacional sostuvieron el encuentro semanal para definir las acciones de trabajo de la institución.

La policía está participando activamente con Sinapred en todas las acciones de cara a la cualquier emergencia provocada por el huracán Otto. Además, están abocados en otros planes como el resguardo al aguinaldo y a la vigilancia y control en los puestos de pólvora.

La ejecución de los planes para garantizar seguridad en las paradas y terminales de buses, en las entidades bancarias, asímismo la seguridad en barrios y fiestas patronales. Detalló el comisionado Francisco Díaz, Sub Director de Policía Nacional.

Además, en esta reunión realizaron ajustes a los planes de seguridad vial y plan Nicaragua mejor. Siempre con la misión de reducir los accidentes y muertes en carreteras.

«Los accidentes se pueden evitar. Es sencillo, a través de una conducta responsable de conductores y peatones. En las carreteras de Nicaragua se producen el 56% de los accidentes de Tránsito. Más del 50 corresponden a conductores o pasajeros de moto», sostuvo el sub Director de la Policía Nacional.

{gallery}2016/Noviembre/4/policianac23nov{/gallery}

Dariela Falcon – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2016 a las 1:41 PM