El hecho ocurrió mientras se llevaba a cabo un evento de música electrónica al que asistieron unas 70 personas.
El balance de víctimas del incendio que estalló en la noche del viernes en un edificio que alojaba a un colectivo de artistas en la ciudad estadounidense de Oakland (California) aumentó a 33 muertos, informó este domingo el sargento de la policía Ray Kelly.
El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, confirmó la cifra en una rueda de prensa, en la que precisó que los equipos de rescate han rastreado «entre el 35 y el 40 por ciento» del almacén.
Según informan los bomberos, unas 70 personas se encontraban dentro del lugar de dos plantas en el que se presentaba el grupo Golden Donna.
Los reportes indican que el fuego inició alrededor de las 23H30 local del viernes (07H30 GMT del sábado) y fue controlado horas después por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas.
31st- pic.twitter.com/8TX6jk0iYq
— Oakland Firefighters (@OaklandFireLive) 3 de diciembre de 2016
31st Ave- #oakland @KTVU @kron4news @CBSSF @abc7newsbayarea @allaboutgeorge pic.twitter.com/OecGgnuF6s
— Oakland Firefighters (@OaklandFireLive) 3 de diciembre de 2016
Asimismo, señalan que la mayoría de las víctimas mortales fueron encontradas en el segundo piso del lugar del evento.
«Todavía tenemos que hacer una búsqueda más minuciosa en el edificio y no sabemos el número potencial de víctimas», declaró al diario East Bay Times la jefa del cuerpo, Teresa Deloach-Reed.
Al lugar llegaron unos 55 bomberos para sofocar el fuego, quienes corroboraron que el sitio no contaba con rociadores y tampoco se oían los detectores de humo.
Los motivos del incidente aún se desconocen. La prensa local reporta que investigadores de incendios intencionales serán citados al lugar de los hechos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de diciembre de 2016 a las 11:05 AM