FIDA y Gobierno evalúan impacto del Programa País

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA desarrolla una mesa redonda con autoridades del Gobierno de Nicaragua para evaluar el impacto del
Programa País en los últimos 17 años, período en que se han destinado 335 millones de dólares para el desarrollo de 10 proyectos en comunidades rurales de nuestro país.

Los resultados de la evaluación de Nicaragua son muy positivos. Joaquín Lozano, director para América Latina y El Caribe del FIDA señaló que entre los principales alcances destacan el crecimiento económico del país en los últimos años, la reducción de la pobreza exrtrema general del 53% entre el 2015 y 2016. Ademas de la efectividad de programas y políticas de equidad de género, éste último resultado ha permitido la integración de mujeres rurales a las actividades productivas.

Esta evaluación permitirá la creación de la nueva Estrategia País para los próximos años, cuyo objetivo seguirá siendo el respaldo a la lucha contra la pobreza extrema en comunidades rurales y zonas del Caribe.

El FIDA y Nicaragua mantienen relaciones desde hace 38 años.

Kiara Muñoz – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de enero de 2017 a las 10:41 AM