El área de radiología del Hospital Manolo Morales realizó la jornada de ultrasonidos doppler color, atendiendo a 20 pacientes extras citados, a parte de los que ya estaban incluídos en la lista. De lunes a domingo este hospital de referencia nacional atiende entre 10 a 12 solicitudes de exámenes doppler.
«La demanda es alta porque en nuestra población tenemos bastante gente con patologías asociadas pacientes diabéticos, patologías vasculares, hipertensas o pacientes de la tercera edad», explicó la Jefa de radiología doctora, Karina Norori.
Estos estudios son especializados que consisten en examinar los vasos desde su recorrido de origen hasta donde termina. Un estudio completo cuesta en un hospital privado más de 100 dólares.
«Fui remitido del centro de salud Pedro Altamirano porque necesitaba estos estudios para poder atenderme y que me den un tratamiento. Yo necesito saber cómo esta mi próstata», compartió don Justo Rodríguez.
Un estudio doppler color puede durar entre 30 a 40 minutos. El ultrasonido es una forma útil de examinar muchos de los órganos internos del cuerpo humano.
{gallery}2017/febrero/01/ultrasonidos3feb{/gallery}
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de febrero de 2017 a las 11:04 AM