Feligresía Católica Quezalguaqueña inicia fiestas patronales

La explosión sonora en el cielo de los cohetes dio el aviso del inicio de las festividades patronales en honor a nuestra Señora de los Remedios en el municipio de Quezalguaque.


La feligresía devota  llegó desde tempranas horas de la mañana de este domingo,  para ser parte de la ya tradicional bajada de la imagen de su trono, para ser expuesta a las y los devoto.

Los presentes recibieron la homilía con el mensaje de mantener la unidad en la familia y evitar los conflictos en la comunidad, así como también continuar con nuestras tradiciones religiosas,  ya que la celebración data desde hace más de 300 años,  cuando según los historiadores la imagen se quedó en territorio Quezalguaqueño, y desde entonces es una celebración devocional de los lugareños y feligreses de toda Nicaragua que han recibido favores de la imagen de los Remedios.

fiestas quezalguaque 2

El padre Jhonny Guerrero, rector del santuario de nuestra Señora de los Remedios, aseguró que la celebración tenía como costumbre realizar la bajada de la imagen los 16 de febrero,  pero este año fue adelantada al 5 de febrero para que la imagen pueda peregrinar en los hogares Quezalguaqueños.

Además, informó a la feligresía que la imagen a partir de la  bajada de su trono, tendrá celebraciones de eucaristía  y rosario hasta el 25 de febrero,  día en que se realiza la subida a su trono.

fiestas quezalguaque 3

El subcomisionado Omar Espinoza,  Jefe de la Policía Nacional en el municipio, aseguró tener previsto un plan preventivo ante cualquier situación en cuanto a la seguridad de la celebración religiosa y así los visitantes puedan disfrutar en paz y tranquilidad de las festividades patronales.

Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de febrero de 2017 a las 7:14 PM