La Fuente, una casa chinandegana convertida en un pequeño y cómodo hotel

El Comisionado Mayor en Retiro Francisco Gaitán y Guadalupe Mayorga, integran el matrimonio chinandegano que, tras entrar en la condición de retiro y jubilación, decidieron convertir su hogar en un pequeño y cómodo hotel dotado de diez habitaciones.

 

Encontrándose solos, en la casa donde formaron a todos sus hijos, y con toda la voluntad de continuar laborando y percibiendo ingresos económicos, le surgió la idea de realizar una inversión de sus ahorros y algunos préstamos, que totalizan 70 mil dólares, para acondicionar la vivienda, construir algunas habitaciones adicionales y contar con lo necesario para brindar los servicios de hospedaje a turistas y trabajadores que visitan Chinandega.

“Esta era nuestra casa, la casa de la familia, nuestros hijos ya están asumiendo otras responsabilidades fuera de nuestro hogar. Mi esposa y yo somos jubilados, particularmente soy retirado de la Policía Nacional y decidimos hacer un elemento complementario a nuestra economía, convertir nuestra casa en el hotel La Fuente”, comenta Gaitán.

A simple vista, el Hotel La Fuente luce como una típica casa de familia, con una pequeña fuente en su jardín, seguida de un cómodo porche y una pequeña sala que ahora funciona como Recepción, pero al ingresar a la misma nos encontramos con las confortables habitaciones, una hermosa cocina y comedor donde se puede disfrutar el desayuno que se ofrece de cortesía por el hospedaje.

hotel chinandega 2

El hotel tiene cinco meses de haber abierto sus puertas al público, tiempo durante el cual ha tenido muy buena aceptación con huéspedes frecuentes provenientes del empresariado, además de algunos turistas y otros visitantes de esta ciudad del occidente del país.

“En estos cinco meses hemos tenido muy buena aceptación, partiendo que estamos en un país que económica y socialmente es estable, se goza de paz y seguridad, por tanto, asumimos el riesgo de llevar adelante este pequeño negocio”, destacó Gaitán.

La Fuente ofrece tres tipos de habitaciones, las sencillas, las dobles y triples, pero además también atienden otras necesidades que presenten sus huéspedes, servicios complementarios a su estadía en el hotel, tales como el lavado de la ropa.

Siendo un pequeño hotel, genera cinco empleos entre camareras y recepcionistas, sin olvidar que sus propietarios también se integran a las tareas que se demanden en este.

El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de febrero de 2017 a las 3:29 PM