La seguridad de las familias es la prioridad de la Policía Nacional por eso razón, los agentes del orden se han desplegado a todos los sitios del país de tal manera que no se presenten accidentes lamentables que llenen de luto y dolor a las personas.
En este sentido, la Policía cada fin de semana se ubica en las carreteras de acceso a los balnearios de Pochomil y Masachapa en San Rafael del Sur, con el objetivo de garantizar que los conductores cuenten con su documentación en regla, no violenten las normas de conducir, pero sobre todo que conduzcan en sobriedad.
“La gente ha iniciado a venir a nuestras playas y nosotros estamos ejerciendo una labor de prevención, cobertura y desarrollo de los planes de seguridad para que las familias disfruten en tranquilidad. Hemos colocado varios puntos de regulación y patrullaje sobre la costa y las carreteras para evitar cualquier situación de riesgo” refirió el Comisionado Alejandro Picón, Jefe del distrito IX.
Así mismo, las autoridades una vez que inspeccionan los documentos y vehículos, brindan recomendaciones a los conductores, las que, de ser tomadas en cuenta por los mismos, les permitirá llegar con tranquilidad a sus destinos.
“Siempre les decimos que deben estar al tanto de los niños en las playas, así mismo los instamos a tener prudencia al momento de ingresar al mar, de igual manera les pedimos que no excedan la velocidad, que revisen sus vehículos y sobre todo que estén claros que en sus casas los esperan. Muchos de manera incorrecta pretenden conducir en estado de ebriedad, pero nosotros tomamos las medidas correspondientes, a la fecha no tenemos registro de muertes por accidentes de tránsito y eso es satisfactorio” añadió.
Los conductores por su parte, muestras disposición ante el trabajo policial y afirman que la mayor responsabilidad ante el comportamiento en las vías descansa en los hombros de quienes se encuentran al frente del volante, razón por la cual instan a todos los nicaragüenses a ser más prudentes.
“Me encanta que esté la Policía en las calles porque eso me da más confianza y seguridad pues hay quienes abusan de la velocidad y eso nos perjudica a los demás conductores. Tratemos de manejar con cuidado, respeto y no competir con los demás usuarios de las vías” expresó Mario Hernández.
“El trabajo de la Policía está muy bueno porque mucho de los que vienen a las playas acostumbran tomar licor y al estar las autoridades en las carreteras hay más control. Lo mejor es que manejemos con calma, respetemos las señales de tránsito y sobre todo que tengamos cortesía” concluyó Miguel Cárdenas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2017 a las 9:08 AM