Estudiantes de Matagalpa participan en primer ejercicio multiamenazas

Preservar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, es el objetivo que persigue nuestro gobierno con la realización de los ejercicios multiamenazas que se ejecutan a través del Ministerio de Educación, mismo que fue realizado en todas las escuelas este miércoles 22 de febrero.

En la escuela Enmanuel Mongalo y Rubio del municipio de Matagalpa, los estudiantes demostraron estar preparados ante cualquier amenaza.

A las 9 en punto de la mañana, todo el personal docente y más de 400 estudiantes se dispusieron a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los ejercicios realizados el año pasado.

La autoprotección, colocarse bajo los pupitres y luego salir de manera ordenada hacia lugares seguros fue parte del ejercicio puesto en práctica.

Al ejercicio también se sumaron padres y madres de familia, quienes valoraron de manera positiva el trabajo de nuestro gobierno de cara a la seguridad de la niñez.

Con la realización periódica de estos ejercicios multiamenazas, orientados por el gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, se busca que la comunidad educativa se encuentre más preparada ante posibles fenómenos naturales y repliquen los conocimientos adquiridos en sus hogares, para que de esta manera las familias nicaragüenses estén preparadas y así evitar dolor y luto en ellas.

Kathy Tatiana Mendoza. S

Corresponsal Multinoticias – Matagalpa

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de febrero de 2017 a las 10:58 AM