Este jueves se realizó en Mateares, la audiencia inicial contra Abraham Soto de 40 años, conductor del bus que impactó una mototaxi donde fallecieron dos personas. El hecho ocurrió el pasado 28 de Febrero en el km 22 1/2 municipio de Mateare.
La fiscal Eveling Ávila, en su presentación de información detalló como ocurrieron los hechos, supuestamente el conductor del autobús quiso aventajar a un vehículo y terminó impactando a la mototaxi, la cual era conducida por Roberto Guerrero Mendieta de 60 años, quien falleció de forma inmediata, la otra víctima mortal de este accidente fue la joven María Luisa Rivera Bermúdez de 27 años, siendo el único sobreviviente del impacto un menor de edad que resultó con fracturas.
El doctor Pablo Avendaño Soza, Juez Local Único de Mateare, admitió las pruebas del Ministerio Publico por homicidio imprudente, programando el juicio oral y público para el próximo jueves 23 de marzo a las 9:15 a.m. y mantuvo las medidas cautelares preventivas, por lo que el acusado continuará en prisión.
Evelio Mora, abogado del acusado, no presentó intercambio de pruebas y se remitió a lo que dictó el juez, sin embargo, señaló que están en proceso de llegar a un acuerdo de mediación con la familia de las víctimas.
La propuesta del abogado del acusado, es indemnizar a las familias de las víctimas.
#Canal4Noticias
Presentan acusasión contra conductor de bus que impactó a mototaxi en Mateare pic.twitter.com/WjUG6wBHQ0— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 9, 2017
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2017 a las 11:14 AM