El gobierno por medio de acuerdos de cooperación con autoridades de la Universidad Nacional Agraria (UNA), está desarrollando un programa de estudios superiores en agro negocios, becando de esta manera a 23 mujeres privadas de libertad, del establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, en Tipitapa.
Janeth del Socorro Pérez jefa del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, explicó que de las 523 privadas de libertad, 173 estudian en las diferentes modalidades de Sandino I y II, secundaria y estudio superior en agro negocio, impartida por docentes de la UNA.
Destacó que 5 de las mujeres que ya pagaron su condena, continuaron estudiando luego que salieron de prisión “porque el programa así lo contempla”.
Liseth del Carmen Bermúdez, quien se encuentra privada de libertad hace 5 años, agradeció al gobierno y las autoridades del SPN “por esta oportunidad que nos están dando para estudiar agro negocio, una carrera que nos permitirá -una vez en libertad- trabajar dignamente, para mantener a nuestra familia y ser útil a la sociedad”.
María Rosario Cruz Villagra de 63 años de edad y estudiante del 3er año en agro negocios expresó estar muy agradecida con el gobierno “porque en este sistema reeducativo nos está permitiendo salir con una carrera que nos permitirá reinsertarnos a la sociedad, para mantener a nuestras familias”.
“En el futuro, me propongo poner un negocio que me permita mantener a mis hijos” señaló la privada de libertad, María del Socorro Cruz.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2017 a las 4:48 PM