Con el propósito de garantizar una alimentación saludable, previniendo posibles situaciones de intoxicación por el consumo de alimentos vencidos, la Dirección de Epidemiologia en el distrito IV de Managua realizó una inspección en el mercadito Periférico.
La doctora Mar Ekaterina Lanzas expresó que: “esta inspección en vísperas de la Semana Santa por diferentes negocios donde se venden enlatados y frutas, tiene como objetivo garantizar que las familias consumidoras no compren alimentos vencidos o frutas en estado de descomposición, para evitar alguna enfermedad”.
El inspector del MINSA Carlos Montalván explicó que en sus visitas “se verifica la fecha de vencimiento de los productos enlatados como sardinas, frijoles molidos, maíz y carnes, si estos ya están vencidos se confiscan para su posterior destrucción, previniendo así enfermedades estomacales”.
El comerciante Elías Aragón dijo que en su distribuidora se tiene mucho cuidado con la compra y venta de enlatados agradeciendo esta visita del MINSA que “nos alerta también a nosotros para no comprar enlatados prácticamente vencidos”.
María Elena García explicó que en los tramos donde se venden frutas y vegetales la necesidad “de mantener los lugares de venta bien limpios, evitar vender frutas en mal estado y contribuir a las jornadas de desratización que realiza el MINSA periódicamente, evitando peligrosas enfermedades”.
Doña Martha Rodríguez califico como “muy positiva esta inspección porque en esta temporada de verano la población compra frutas y hay que vendérselas sanas”.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2017 a las 10:44 AM