Socorro Gross representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, valoró de forma muy positiva el esfuerzo que hace el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, en el uso de la tecnología ya que esto acerca el servicio a la población.
Gross expresó que “el esfuerzo del gobierno de poner en línea los servicios de salud va acorde a toda la revolución tecnológica que hay en la medicina, radiología digital, todo esto acerca más la salud a las personas de lugares lejanos, donde muchas veces no se puede tener a un especialista por zona pero si se puede tener solución a ese problema en el lugar con otra persona a nivel central”.
“El beneficio a los pacientes es muchísimo” reiteró Gross, ya que “esto brinda información a los pacientes de diversas enfermedades que se dan en otros países y cómo podemos evitar que nos afecten, documentándonos adecuadamente sobre las mismas”.
Con la modernización de los servicios de salud en línea el gobierno brinda mayor accesibilidad a los mismos, garantizando el derecho a la salud gratuita al pueblo nicaragüense.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de marzo de 2017 a las 10:50 AM