Desde las 8 de la mañana de este jueves las brigadas del Ministerio de Salud, del Centro de salud Francisco Morazán, comenzaron a tocar puertas para llevar la fumigación y proteger de epidemias transmitidas por mosquitos, a las familias de Villa Guadalupe urbanización ubicada en el distrito II.
El personal de salud aprovechó para recordar a los habitantes que en caso de un cuadro febril, deben identificar los síntomas y acudir a las unidades de salud cercanas.
“Los casos febriles siempre los tenemos bajo vigilancia. Les recordamos que ante fiebre, sobre todo cuando se prolonga por un día y otros signos como dolor abdominal, vómitos, náuseas deben acudir inmediatamente al centro de salud”, explicó Ixkra Valenzuela, responsable epidemiologia del Centro de salud.
La trabajadora de la salud informó además que en este sector de Managua son mil 502 viviendas las que serían atendidas con la fumigación.
“Es bueno que todos colaboremos que permitamos la entrada (a los brigadistas de salud), para que no se propaguen las enfermedades, hace falta más colaboración de parte de la población, opinó don Lenin Vallecillo habitante de Villa Guadalupe.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de marzo de 2017 a las 10:18 AM