En el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Sur, está la entrada al balneario “El Menco”, recorriendo 10 kilómetros en carretera todo tiempo, llegará a la hermosa playa de agua dulce en el Lago Cocibolca.
Familias completas llegan a disfrutar de la tranquilidad que ofrece esta playa de aguas frescas, dónde sus visitantes la pasan de lo mejor en las ramadas construidas con varas y hojas secas de matas de plátano, la cual mantienen fresco el ambiente.
Más de 100 turistas de la tercera edad llegaron procedentes de diferentes barrios de la capital, el párroco de la comunidad organizó el viaje placentero de los turistas que llegaron a pasarla de lo mejor.
Rosa Oviedo forma parte de la comitiva de turistas de la tercera edad y consideró que Playa El Menco es “un lugar muy agradable por todas las condiciones que ofrece a los turistas que llegan a disfrutar del verano”.
Hugo García Narváez es habitante de la comunidad El Menco, es productor y vendedor de sandías y ya inició la buena temporada de su negocio, asegura vender aproximadamente 13 docenas de sandías al día, debido a la buena asistencia de turistas a playa, lo que le genera buenos ingresos para su familia que se suma al trabajo de cortar, llevar y vender sandías, que van desde los 20 a 60 córdobas, dependiendo el tamaño.
En Playa El Menco las autoridades policiales mantienen el constante patrullaje de la zona costera, para garantizar la seguridad que ameritan los turistas, mientras la brigada del Ministerio de Salud de igual manera, recorre la costa para brindar la atención que necesiten los turistas.
En Playa El Menco ya están al servicio del turismo, establecimientos temporales que prestan atención con comida y bebidas, otros se encuentran en construcción para comenzar la temporada alta de la llegada de los turistas en esta semana santa.
En Playa El Menco los pescadores aprovechan la temporada veraniega para ofertar los productos frescos que extraen de las aguas del Cocibolca, 8 pescados en 50 córdobas podrá comprarlos del bote a la cazuela, ya que el producto es fresco, siendo una alternativa para los visitantes que pueden cocinar sus alimentos, mientras disfrutan del espectacular paisaje que ofrece esta playa ubicada entre el majestuoso Volcán Mombacho y La Isla de Ometepe.
Luis Urbina Alonzo – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de abril de 2017 a las 5:50 PM