Comienzan a llegar nicaragüenses radicados en Costa Rica, que vienen a pasar sus vacaciones de semana santa junto a sus Familias.
La entrada de los compatriotas se desarrolla por los diferentes puestos fronterizos del país, siendo Peñas Blancas, el paso fronterizo que más flujo migratorio registra durante las épocas especiales del año.
Para este año se espera un incremento del 10% entre turistas nacionales y extranjeros quienes se decidieron por Nicaragua, para disfrutar sus merecidas vacaciones de verano.
Por tal motivo Migración y Extranjería a dispuesto una serie de medidas, con el fin de garantizar el flujo migratorio de forma ágil, dinámico y ordenado, en donde se esperan más de 9 mil personas por día durante los días altos, que inician a partir del domingo 9 al domingo 16 de abril.
Una de esas medidas tomadas por el Ministerio de Migración y Extranjería (DGME) es la ampliación a 30 ventanillas en 3 áreas como lo son: el ingreso y salida de peatones, área de transporte pesado y el área de líneas de transporte internacional y vehículos particulares, la facilitación de trámites como el visado de menores y residentes.
Según registros durante la Semana Santa del 2016, más de 60,000 personas cruzaron este paso fronterizo que une a Nicaragua con la hermana República de Costa Rica.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de abril de 2017 a las 12:56 PM