Investigan fuerte retumbo en vivienda del Barrio San Sebastián

La Alcaldía de Managua se encuentra investigando un fuerte retumbo que se registró la tarde de este Jueves Santo, en una vivienda del Barrio San Sebastián.

De acuerdo al testimonio de la dueña de la vivienda, Silvia Asucena García, de 61 años, su familia se alistaba para almorzar en el área del comedor, cuando de pronto se escuchó un retumbo que hizo temblar toda la casa, y seguidamente el piso de cerámica comenzó a partirse.

«Se sintió un zumbido y un ruidaje horroroso, y luego toda la cerámica comenzó a quebrarse», explicó García, cuya vivienda está ubicada de donde fueron las oficinas del Cosep, 4 cuadras al Lago 1 cuadra abajo.

Esta capitalina, refirió que media hora después del primer retumbo, se registró un segundo estruendo y movimiento.

«El comedor grande, pesado y de vidrio, prácticamente se levantó. Se calleron y quebraron los adornos de vidrio que estaban encima de este», comentó para El 19 Digital.

García narró que bajo tierra se siguieron escuchando como retumbos.

«Llamamos a los bomberos, pero comenzó un tercer retumbo. Se cree que la explosión se dio, porque en ese lugar había un sumidero. La presión de la misma temperatura, y los gases acumulados por años, creo generaron la explosión», dijo.

Silvia Asucena García, aseguró que tiene treinta años de habitar esta vivienda.

Janeth del Carmen Arauz, hija de Silvia, indicó que al momento del evento, pensó que era un temblor.

«Yo estaba en la cocina. Es como que algo explotó allá abajo. Nos salimos de la casa, para pedir ayuda. Entonces llamamos a los bomberos», refirió.

En la vivienda habitan dos niños y dos adultos. Desde el mediodía, trabajadores de servicios municipales de la Alcaldía de Managua, se encuentran socavando e investigando el área afectada.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de abril de 2017 a las 6:30 PM