Familia de nicaragüense asesinada en Guatemala sospecha del esposo

La joven era originaria de la comunidad indígena de Sutiaba de León.

Familia de nicaragüense asesinada en Guatemala sospecha que esposo lo hizo

La familia de la fallecida se encuentra desesperada por obtener los restos mortales de la joven y recuperar a las hijas de la nicaragüense.

Yadira del Carmen Olivas Trujillo, de 32 años de edad, falleció de dos impactos de bala en su cabeza y pierna en Guatemala el pasado 29 de abril, cuando se encontraba realizando compras en un mercado de ese país.

La joven tenía 13 años de vivir en el país centroamericano y se dedicaba a la venta de productos varios.

«Se sospecha que haya sido el esposo, pero no se sabe bien, ella (Yadira) habló con su hermano diciéndole que tenía miedo y que se regresaría a Nicaragua, pero no pudo lograrlo«, indicó Ana Bárcenas, tía de la fallecida.

Olivas tenía dos hijas con su esposo José Anastasio Pérez, originario de Guatemala, quien la dejó cuando estaba embarazada, una de las niñas tiene 4 meses y la otra de 4 años.

El féretro de la joven salió de Guatemala este 2 de mayo y hasta el cierre de esta nota se encontraba en la frontera de Nicaragua; sus familiares en la comunidad indígena de Sutiaba, están a la espera para proceder a realizar cristiana sepultura.

Una de las primas de Yadira Olivas (q.e.p.d), asegura que el esposo de la fallecida le chateó por Facebook y le dijo: «yo voy a hacer todo lo posible para que las niñas no salgan de Guatemala, ella y las niñas estaban bien en la casa de mi mamá«.

Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León

Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de mayo de 2017 a las 12:47 PM