4 nuevos voluntarios del JICA Japón estarán en Nicaragua para compartir sus conocimientos profesionales.
Hirohito Takata, representante del JICA explicó que en las áreas donde estarán los jóvenes: “4 instituciones recibirán su voluntarios, el Ministerio de Salud, la cooperativa multinacional cacaotera en Matiguas, un terapéutico a los pipitos y otra joven a la UCA”, explicó.
El programa de envío de voluntarios japoneses, es una de las modalidades de la agencia de cooperación internacional del Japón JICA, la cual fue establecida en el año 1974 y tiene presencia en 150 países y regiones alrededor del mundo.
“Servir al pueblo de Nicaragua durante el tiempo de misión, compartirán sus conocimientos a la población fortaleciendo el avance socio económico y relación de nuestros pueblos”, enfatizó Takata.
En Nicaragua el programa inició en el año 1991, desde entonces se han enviado al país a más de 600 voluntarios en cada una de las especialidades.
La compañera Arlette Marenco, del Ministerio de Relaciones Exteriores dio la bienvenida en nombre de Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
“Con esta ceremonia reafirmamos una vez más nuestros lazos de amistad, solidaridad y cooperación existentes entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Japón, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional agradece la cooperación de esta agencia, especialmente en este tipo de cooperación, que es directa a través del voluntariado”.
Destacó además que con la llegada de este grupo “tendremos en el país a 36 japoneses que están compartiendo sus experiencias en distintas áreas”.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de mayo de 2017 a las 10:52 AM