La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó las distintas festividades religiosas que se están desarrollando en Nicaragua a lo largo de la semana.
Destacó que entre las fetividades están las de la Virgen de la Luz, en La Libertad, Chontales; y la celebración de la Virgen de Fátima, el sábado 13 de mayo.
“Hay un importante programa que recibe a la Virgen Peregrina de Fátima. Van a estar varias ministras de nuestro Gobierno en el recibimiento y luego también en la misa que va a celebrar Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Leopoldo Brenes, el día sábado a las 8:00 de la mañana, el propio día 13. También por la tarde hay una procesión de antorchas en la santa iglesia Catedral después de una misa que celebrará monseñor Fortunatus, el Nuncio Apostólico en nuestro país”, indicó.
Refirió que a la Virgen de Fátima también se le celebra en San Rafael del Norte, El Rama, Bluefields y Wiwilí-Jinotega.
Así mismo están las festividades en honor a San Isidro Labrador, patrono de los campesinos y productores, en Pueblo Nuevo, Condega, San Isidro (Matagalpa) y San Isidro de la Cruz Verde (Managua).
En Condega se realiza un desfile muy particular con vacas, cerdos y terneros en homenaje al santo.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de mayo de 2017 a las 1:52 PM