Además de los cuatro fallecidos el mismo día del accidente, 45 lesionados fueron atendidos, quince quedaron ingresados y ahora tres están en condición grave.
El Doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, en la ciudad de León, consideró un éxito la atención prestada a los involucrados en el brutal volcón del camión manicero, ocurrido en el puente Quimera del municipio de Telica este pasado martes 9 de Mayo.
«Atendimos un total de 45 personas, de ellas; quince fueron ingresadas, el resto fue dado de alta. De los quince que están hospitalizados, doce están en condición delicada pero estable, 3 en condición grave, pero también estables; dos de ellos están ubicados en el departamento de cirugía y una niña de doce años que está en Pediatría«, explicó Cuadra.
Agregó que también hay una mujer embarazada hospitalizada pero se encuentra fuera de peligro.
Se destaca que ninguna de las personas ingresadas a este centro hospitalario a causa del aparatoso accidente ha fallecido hasta el momento. De igual manera, el Doctor Cuadra, señaló la rápida intervención de los médicos de turno.
«Gracias a Dios me han atendido bien, no me ha fallado mi alimentación, ni nada. El procesó de mi embarazo también me dijeron que esta normal«, refirió Francisca Cortez, una de las accidentadas.
En ese sentido, Maycol Espinoza, comentó que los han atendido bien, «gracias a Dios y al (Comandante) Daniel Ortega, no nos ha faltado nada«.
Por otra parte, los familiares de los atendidos pidieron justicia a las autoridades correspondientes, en relación al joven que conducía el transporte pesado, presumiblemente de manera imprudente.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de mayo de 2017 a las 9:58 PM