La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) informó que ha superado la falla presentada en una válvula en carretera a Masaya, por lo que ésta se encuentra bombeando nuevamente y el servicio de agua potable se irá normalizando poco a poco en los barrios afectados.
ENACAL señaló se mantiene pendiente de la situación y dispone de cisternas mientras dure el proceso de normalización del bombeo, la cual está dispuesta sobre todo para los barrios más alejados.
En una comunicación anterior, la empresa indicó que se encontraba trabajando de emergencia en la falla de una válvula ubicada en el Km 8 de la Carretera a Masaya. Esta falla afectó las siguientes zonas de Managua: Del tramo del Km 8 hasta el Km 14 de la Carretera a Masaya, Las Colinas, Francisco Salazar, Los Cuaresmas, Lomas de Notre Dame, Santo Domingo, Las Sierritas, Santa María del Lago, Esquipulas, Los Vanegas, Los Madrigales, Puertas del Sol, Valles del Prado, Campo Bello, Montecarlo, Jacaranda, Jardines de Ticuantepe, Valle de Guadalupe y Valle de Santiago.
A continuación, nota de prensa:
NOTA DE PRENSA
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo–, informa a la población de Managua que ya se concluyeron los trabajos de emergencia que se realizaban por fallas presentadas en una válvula, ubicada en el Km 8 de la Carretera a Masaya; los cuales se habían atrasado debidos a las lluvias que cayeron anoche en la capital, la antigüedad de las conexión y la profundidad en que se encuentra la tubería.
Una vez que se concluyeron los trabajos se inició el restableciendo del suministro de agua potable de forma paulatina en los sectores afectados: Del tramo del Km 8 hasta el Km 14 de la Carretera a Masaya, Las Colinas, Francisco Salazar, Los Cuaresmas, Lomas de Notre Dame, Santo Domingo, Las Sierritas, Santa María del Lago, Esquipulas, Los Vanegas, Los Madrigales, Puertas del Sol, Valles del Prado, Campo Bello, Montecarlo, Jacaranda, Jardines de Ticuantepe, Valle de Guadalupe y Valle de Santiago.
ENACAL pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados y les recuerda que el suministro de agua potable va por gravedad a través del sistema de tuberías y se va restableciendo el servido de forma paulatina, en la que medida que se van llenando la tubería.
La Empresa monitorea el restablecimiento del servicio en los diferentes sectores y está preparada con cisternas para garantizarles el suministro a las familias de presentarse cualquier inconveniente. Así mismo les recuerda a los pobladores que pueden llamar al número de emergencia de ENACAL el 127.
Fuente: EL 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de mayo de 2017 a las 6:04 PM