Al menos ocho personas murieron hoy y 43 resultaron heridas, algunas de ellas muy graves, debido a una estampida en el estadio nacional de Lilongüe, capital de Malaui, donde el país celebraba el 53 aniversario de su independencia.
La mayoría de los muertos y heridos son niños que llegaron en la mañana temprano provenientes de distintos lugares del país para acudir a la celebración de la festividad en la capital.
Según los testigos, las puertas del estadio, que alberga 41 mil plazas, tenían previsto abrirse a las 08:00 horas para celebrar varios eventos en la tarde, incluyendo un partido de futbol de los dos equipos más seguidos de Malaui.
Sin embargo, la multitud de gente que se dispuso a entrar al estadio provocó una estampida, que la Policía dispersó con gas lacrimógeno.
Los equipos de emergencia temen que el número de víctimas aumente, debido al alto número de heridos registrados tras la estampida, que reciben atención médica en centros de la ciudad.
El presidente del país, Peter Mutharika, junto con altos funcionarios del Gobierno, asistían a otro evento cerca del Centro Internacional de Conferencias de Bingu, en Lilongüe, y tenían previsto unirse a la celebración en el estadio nacional.
Mutharika y el vicepresidente Saulos Chilima anunciaron en la televisión local que visitarían a los heridos y hasta el momento no ha transcendido si el resto de las celebraciones que tenían previsto celebrarse en el estadio serán suspendidas o se continuará con la programación.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2017 a las 8:55 AM