La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, recordó hoy a los héroes y mártires que un día como hoy, hace 38 años, ofrendaron sus vidas por la liberación de nuestro país, en especial a los compañeros caídos Walter Mendoza, Ismael Castillo y Frank Toruño.
“Cuanta celebración, cuanta conmemoración y cuanto compromiso, con todo este legado, este patrimonio heroico de nuestra Nicaragua, todos nuestros héroes, todos nuestros mártires. Por ejemplo quiero agradecer el mensaje de los familiares de Walter Mendoza, Ismael Castillo y Fran Toruño”, dijo la Compañera Rosario, durante su comparecencia del medio día.
La Vicepresidenta de Nicaragua recordó que un día como hoy los compañeros caídos Walter Mendoza, Ismael Castillo y Frank Toruño, fueron capturados por la genocida guardia nacional, asesinados y traslados sus cuerpos a una sola fosa en El Coyotepe.
La Compañera Rosario leyó un emotivo mensaje que recibió de los familiares de Frank Toruño, en la que “me cuenta la hermana de Frank que no pudo despedirse si quiera de él en ese entonces. Estábamos en distintos puntos, pero un mismo objetivo”, apuntó.
“A pesar de tantos años no puedo dejar de imaginar los duros momentos que pasó mi hermano, desarmado ante la genocida, mi madre, al igual que otras, desesperada buscaba entre los muertos al suyo, ahora pido que si se puede, se le recuerde a él que ya estaba por finalizar su carrera de arquitecto, y claro está, a los tantos que dieron su vida por esta causa”, detalló la Compañera Rosario, al leer la carta que recibió de los familiares de Frank Toruño.
La Compañera Rosario señaló que esas son las causas que mueven al Frente Sandinista, a seguir adelante.
Indicó que esta tarde, el Presidente-Comandante Daniel Ortega, junto al pueblo nicaragüense, junto a la juventud heroica y victoriosa, marchará hacia Masaya, en el Repliegue, para recordar la gesta de nuestros héroes y mártires, en nuevos tiempos de paz, de victoria, de libertad.
La Compañera Rosario agradeció a la familia del compañero Frank Toruño, por la carta emotiva que le enviaron en ocasión del 38 aniversario de su caída, en la que recuerdan a todos los héroes y mártires que fueron asesinados por la guardia genocida.
“Por eso no olvidamos, por eso conmemoramos y celebramos su vida y por eso nos comprometemos todos los días en ir más allá”, afirmó.
La Compañera Rosario también recordó que hoy viernes 7 de julo, se conmemoran 38 años de la toma del Fortín de Acosasco, lo que representó la liberación de León, la Primera Capital de la Revolución. Los leones recuerdan esta gesta con la tradicional caminata desde el parque Juan José Quezada hacia el Fortín.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2017 a las 1:53 PM