La restitución de derechos llegó a la comunidad La Esperancita, ubicada a 3 km al noroeste de la ciudad, beneficiando directamente a 75 familias.
La construcción de una alcantarilla y el puente eran necesarios, ya que estos funcionan como única vía de acceso a esta comunidad donde se ubican fincas productivas de raíces, tubérculos, frutas, y granos básicos. Los comunitarios también se destacan por ser fuertes productores de piña dulce.
“Doy gracias primeramente a Dios por la vida y a las autoridades municipales, encabezada por nuestra alcaldesa Claribel Castillo y a su equipo de trabajo, por hacer nuestro sueño realidad, unidos podemos”, dijo Bayardo Hernández, líder de la zona.
Por su parte, el pastor evangélico Juan Fabián Flores, expresó que “por este puente pasaremos todos los que vivimos en esta comunidad, era de mucha importancia esta obra ya que de aquí se saca la producción para la ciudad y cuando llovía demasiado nos era imposible pasar, (damos) muchas gracias a las autoridades municipales por poner atención y construirnos este puente, Dios les bendiga y sigan adelante”, enfatizó.
Finalmente el compañero Vicealcalde Runner Fajardo, destacó la unidad de las familias de esta comunidad junto al Gobierno Municipal, quienes trabajan en una responsabilidad compartida para seguir generando obras de progreso.
Fajardo dijo que el éxito de los proyectos “se da gracias a las buenas gestiones del Gobierno Municipal junto al Gobierno Nacional que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.
Rubén Antonio Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2017 a las 2:08 PM