La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, expresó su solidaridad con los familiares de la Karla Patricia Estrada Rostrán, a quienes envió “un abrazo solidario fraternal”, después que concluyera la búsqueda de su cabeza para darle cristiana sepultura.
Añadió que ese crimen abominable conmovió a todos los sectores de la sociedad nicaragüense por la saña con que ocurrieron los hechos.
“Entendemos por las declaraciones que ha dado su madre, que se sienten en paz, no tranquilas, no celebrando, no alegres: ese crimen abominable ha sacudido, ha conmovido a toda la sociedad, a todos los sectores de la sociedad nicaragüense; pero ella dijo sentirse en paz, porque va a poder dar cristiana sepultura a la cabeza, ¡Qué terrible!, de Karla que encontró precisamente ayer la Policía Nacional, antes del mediodía, cuando llevaron al victimario a buscarla, donde decía que la había dejado”, detalló la Compañera Rosario.
La Compañera Rosario indicó que desde que ocurrió este hecho sangriento, ha estado muy pendiente de las noticias, porque son hechos que conmueven y conmociona a la población nicaragüense.
Campaña contra la Violencia
La Compañera Rosario anunció que el Gobierno desarrollará un plan contra la violencia, que se ejecutará desde el Ministerio de la Familia, en coordinación permanente con las iglesias católicas y cristianas, para fortalecer la unidad familiar, para que haya familias libres de violencia.
“Precisamente por eso vamos a trabajar. Hablamos con Marcia para diseñar otra propuesta de Campaña, para trabajar todavía más fuerte los valores de familia, de pareja, de comunidad y trabajar con las Iglesias, un país tan creyente y tan devoto como el nuestro”, señaló la Compañera Rosario.
Agregó que solicitarán el apoyo de los líderes religiosos: sacerdotes, pastores, y religiosas; para fortalecer los valores desde cada hogar, para fortalecerlos cada día, para alcanzar una Nicaragua libre de violencia.
“Estamos trabajando también desde el Ministerio de la Familia, desarrollar una Campaña Permanente que va a presentarse a las Iglesias, Católicas, Cristianas: una Campaña Permanente que se agrega a las Campañas que hemos venido desarrollando desde el año pasado”, reiteró la Compañera Rosario.
La Vicepresidenta de Nicaragua dijo que el propósito de esta Campaña será la unidad familiar para tener familias libres de violencia.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de septiembre de 2017 a las 3:40 PM