Con el objetivo de mejorar cada día los servicios a las familias nicaragüenses, el Gobierno a través del Ministerio de la Familia viene implementando la nueva modalidad de retiros y depósitos de pensiones alimenticias.
Desde este mes de septiembre, más de 4 mil 600 casos de los siete distritos de Managua podrán cumplir con este requisito de ley, de una manera más ágil y rápida.
Cada protagonista recibirá una credencial con un código de barra, acompañado de la cédula de identidad para los nacionales y el pasaporte o cédula de residencia para extranjeros, donde podrán hacer efectivos sus depósitos y retiros.
La Ministra de la Familia compañera Marcia Ramírez, dijo que con este trabajo “se restituye el derecho a las familias de agilizar el proceso y así cumplir con sus deberes y responsabilidades de padre y madre”.
Ramírez señaló que solo en Managua se da el 75 por ciento de todas las pensiones, es por ello que se trabajará un proceso de 3 etapas, permitiendo a las familias cumplir con lo requerido, dicho proceso ya se llevó a cabo en León, Tipitapa, Masaya y ahora Managua, “la meta es llegar a todo el país”, enfatizó.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de septiembre de 2017 a las 9:39 AM