El protagonismo de los padres y madres de familia como principales garantes de la formación de los niños, niñas y adolescentes, con Valores y Respeto en las Relaciones Familiares, se continúa fortaleciendo con el Programa Especial de Promoción de Valores para la Armonía Familiar, que el Gobierno Sandinista ejecuta a través del Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio de la Familia (MIFAM).
En este contexto el MINED y MIFAM desarrollaron en Managua el Primer Congreso Nacional de Madres y Padres de Familias, con la participación de 120 madres, padres, directores de centros educativos y personal técnico de las consejerías de las comunidades educativas y consejerías familiares del país.
El congreso tiene como propósito promover el protagonismo de las familias en los distintos programas educativos, que fortalezcan la calidad de la educación, responsabilidad compartida, seguridad y tranquilidad de las familias, escuelas y comunidades.
Las autoridades del Gobierno en este congreso, presentaron ante los participantes los mecanismos a utilizar en el Programa Especial de Promoción de Valores y Respeto en las Relaciones Familiares, las pautas sobre la promoción de Valores para la Armonía y las Experiencias, aprendizajes y lecciones recibidas en los distintos programas educativos.
Al finalizar esta actividad, se hizo entrega de reconocimientos a las iniciativas exitosas en acciones proyectadas por el protagonismo de madres y padres de familias en los centros educativos.
Kenneth Barquero – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2017 a las 2:25 PM