La exposición Yakishime denominada «Metamorfosis de la tierra», es una colección de piezas elaboradas en diferentes épocas por varios artistas japoneses.
La Fundación Japón, fundada en 1972, organiza de forma permanente exposiciones itinerantes. Alrededor de 20 exposiciones se presentan todo el tiempo, y se presentan en un centenar de museos y otras instalaciones culturales alrededor del mundo.
La Embajada de Japón y el Instituto Nicaragüense de Cultura presentarán, por primera vez, esta interesante exhibición que estará abierta al público del 28 de octubre al 12 de noviembre en la sala Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, y los días 17 de noviembre al 1 de diciembre en la Galería Rectores de la UNAN-León.
Shinji Nishiyama, Primer Secretario de la Embajada de Japón, explicó que Yakishime se centra en una técnica de cerámicas quemadas, sin esmaltar, a altas temperaturas. “Las primeras obras de cerámica Yakishime conocidas datan desde el siglo cuarto o quinto”, comentó.
«Ya hemos tenido varias exposiciones en otras técnicas de cerámica, fotografía, industriales y esta de cerámica Yakishime es primera vez que la tenemos en el país», añadió Ronald Angli, Director Arte Popular INC.
Nicaragua y Japón han mantenido por años una estrecha relación cultural que ha consolidado con el Gobierno Sandinista.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de octubre de 2017 a las 12:09 PM