Una peligrosa banda delincuencial integrada por 7 ciudadanos y otros 3 que se encuentran prófugos, son los presuntos autores del asesinato del comerciante Chontaleño Derbin Sovalbarro Baldelomar.
La Policía Nacional dentro del proceso investigativo, ocupó a la peligrosa agrupación varias armas de fuego. De acuerdo a las autoridades los detenidos son los mismos que mataron a un oficial que brindaba protección en la casa de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, ese hecho se registró el 25 de agosto. Los criminales lo privaron de la vida para robar las armas.
Informaron que la banda está directamente relacionada con el crimen de un joven caponero que fue ultimado de un tiro en la cabeza, el pasado 30 de septiembre, en el kilómetro 15 carretera hacia Ticuantepe. Hay testigos que reconocen a Winston Loasiga Requenez (miembro de la agrupación), cómo la persona que detonó el arma y mató al muchacho.
Las armas fueron encontradas en la finca donde se recuperó el cuerpo del comerciante Sovalbarro. En ese punto se dio la detención del ciudadano Roberto Miranda Martínez, supuesto encargado de cuidar las armas.
“Fueron ocupadas la cantidad de 2 pistolas Bersa 9 milímetros, 3 escopetas, 1 fusil Ak, 1 ametralladora y municiones”, detalló el Jefe de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas.
Explicó también que las armas que utilizaba la banda fueron ocultas por el ciudadano Javier Antonio Solís.
El Jefe de Auxilio Judicial mencionó que en el trabajo con el laboratorio de criminalística, se logró establecer que “la pistola Bersa serie 739390 fue el arma utilizada para asesinar al oficial Leonel Medrano Rodríguez en el sector de las palmas”, aseguró Pérez Olivas.
Los integrantes de la peligrosa banda serán procesados por el delito de asociación ilícita para delinquir.
Los involucrados son Miguel Valentín Suazo, Juan Marcelino Salmerón, Winston Joel Loaisiga, Roberto Miranda Martínez (cuidador de la finca), mientras que los prófugos son Byron Vladimir Ruiz, Aquiles Mairena Barquero y Carlos Sterling Duarte Báez, este último supuesto cabecilla.
La Policía califica el caso como atípico, porqué los delincuentes no solo robaban, sino que asesinaban a sus víctimas con saña, y mantenían una organización delincuencial bien establecida. Las autoridades siguen los rastros de los 3 prófugos.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de octubre de 2017 a las 2:23 PM