«No es chiche caminar 71 años en el bregado artístico», con esas palabras agradeció don Otto de la Rocha, el haber recibido de las autoridades de la UNAN-León, el máximo título Doctor Honoris Causa, en el auditorio Ruiz Ayestas.
De igual manera, Georgina Valdivia, conocida popularmente como «La Lupita» y también esposa de don Otto, recibió este homenaje.
«Para la Lupita y para mi es bonito recibir este homenaje. Agradecemos por este reconocimiento, estoy temblando y no es del frío. Quisiera encontrar palabras especiales para agradecer este gesto, pero no las encuentro, tal vez por la emoción», señaló don Otto.
Indicó que al viajar a la ciudad de León, para recibir ese reconocimiento, recordó a su par de «Viejas» (mamá y abuela) y derramó una lágrima pensando en ellas.
En tanto, Octavio Guevara, rector de esa Alma Mater, entregó los títulos, medallas y birretes a don Otto y Georgina, por sus destacadas vidas artísticas y aportes a la cultura nicaragüense.
«Por toda una vida consagrada a la identidad nacional, además de poeta y revolucionario, entregamos este reconocimiento a los grandes de la cultura», destacó Guevara.
El pasado 3 de Noviembre, la Asamblea Nacional, entregó en Sesión Especial, la orden «General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz» al cantautor nicaragüense.
Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de noviembre de 2017 a las 6:04 PM