Con mucho éxito dieron inicio las matriculas para el año lectivo 2018, en los diferentes centros educativos de las zonas urbanas y rurales del municipio.
Desde tempranas horas de la mañana de este pasado lunes 20 noviembre, padres de familias se presentaron a los diferentes centros para realizar la matrícula de sus hijos.
“Es mejor ser primero”, dijo la ciudadana Magna Sánchez Matamoros, habitante de la zona 6 de esta ciudad, “vengo a matricular a mi hija aquí en este centro escolar, porque los maestros dan una buena educación y porque el instituto Rubén Darío es un centro de referencia, yo estudié aquí y mi familia también”, expresó Sánchez.
La joven estudiante de secundaria Yuly Solano, expresó que “gracias a Dios ya culminé este año de estudios y voy a cuarto año, mis padres ya me matricularon, decidí estudiar en este colegio, (Augusto Cesar Salinas Pinel), porque desde mi preescolar mis padres me matricularon aquí, los maestros son excelentes y el centro ha participado en varios concursos académicos y hemos ganado primeros lugares en muchas ocasiones”, enfatizó.
La directora del centro de estudios Salinas Pinel, Lilian Maleaños, indicó que este primer día de apertura de matrículas ha sido todo un éxito, “en este centro atendemos todas las modalidades, incluyendo sabatino y dominical, pero también tenemos estudios de habilitación laboral, técnicos en electricidad domiciliar, corte y confección”, expresó. De igual manera, hizo un llamado a todos los padres de familia para que acudan a matricular a sus hijos del 20 de noviembre al 15 de diciembre.
Por su parte, la delegada municipal del MINED, Marisol Maleaños Espinoza, dijo que se espera una matrícula de más de 20 mil estudiantes en el municipio de Nueva Guinea.
Rubén Antonio Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de noviembre de 2017 a las 4:31 PM