Como parte de las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses, durante la celebración de la purísima, navidad y fin de año, la Dirección General de Bomberos (DGB), realizó una inspección en los tramos de pólvora ubicados en las cercanías del Ministerio del Trabajo.
El comandante de la DGB, Jorge Viera, explicó que estas inspecciones son rutinarias “para revisar los sistemas de electricidad, los extintores, verificar si los vendedores tienen agua y sobre todo, la ubicación segura de sus productos pirotécnicos”.
Jorge Viera dijo que “en estos 17 tramos de pólvora estará ubicada de forma permanente una unidad de los bomberos, para prevenir cualquier situación ante el mal uso de la pólvora”.
La vendedora tradicional de pólvora, María Irene Calderón dijo que, gracias a las capacitaciones recibidas por parte de los bomberos y la DAEM “nosotros ahora tenemos mayor seguridad en la venta de nuestros productos, los compradores también”.
#Canal4Noticias
Bomberos realizan inspecciones en tramos de pólvora
→ https://t.co/Sr5tXCDei2 pic.twitter.com/eoFo0fOnMa— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 22 de noviembre de 2017
Ernesto Castillo propietario de la distribuidora de pólvora “Santa Fe”, nos dijo sentirse agradecido con este trabajo que hace el gobierno “porque nos permite brindarle mejor seguridad a los compradores que se preparan para celebrar las purísimas y la navidad, en paz y alegría, quemando pólvora”.
Durante la inspección de los bomberos, en estos tramos de pólvora ubicados en el distrito II de Managua, logramos constatar la visita de oficiales policiales de la Dirección de Armas Explosivos y Municiones (DAEM).
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2017 a las 11:46 AM