(+Fotos) Gobierno comprometido con el derecho a la salud visual

Autoridad del Centro Nacional de Oftalmología «Dr. Emilio Álvarez Montalván», anunciaron que durante todos los días jueves del mes de diciembre, continuarán llevando las jornadas quirúrgicas de catarata y pterigión.

Las jornadas están orientadas por el Buen Gobierno para dar cumplimiento a la restitución del derecho a la salud visual, contribuyendo a prevenir la ceguera en la población  nicaragüense.

«Hoy vamos a entregar 200 lentes para mejorar la lectura en pacientes mayores de 38 años. Realizaremos un promedio de 30 cirugías de catarata y pterigión,” dijo la doctora Francisca Rivas, Directora del Centro Nacional de Oftalmología.

La primera causa de ceguera en el país es cataratas. Durante el proceso de las jornadas oftalmológicas unos 8 mil pacientes han ingresado a quirófano. De acuerdo a especialistas estos pacientes tienen grandes posibilidades de recuperar su vista.

«Si alguien está interesado en realizarse algún chequeo médico, los invitamos a venir a la clínica 6 del área de optometría, en esa sala se le toman las medidas para sus lentes y se le realiza una valoración para conocer su estado,” explicó la Directora del centro Hospitalario.

Dariela Falcón- Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de noviembre de 2017 a las 11:55 AM