En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, se llevó a cabo una gala cultural con música Afrocubana con la participación del grupo Obini Batá que se encuentra en Nicaragua desde el 16 de noviembre.
La noche cultural fue para rendir homenaje y recordar al gran padre de la Revolución Cubana y persona imprescindible en la historia de América Latina, Comandante Fidel Castro Ruz.
“Para nosotros es un privilegio poder sentir desde Nicaragua ese calor humano, esa admiración y profundo respeto que inspira nuestro Comandante. A un año esto es una demostración de la hermandad recíproca entre nuestros pueblos”, manifestó el Embajador de Cuba, compañero Juan Carlos Hernández.
#FidelPorSiempre
El grupo Obini Batá rindió homenaje al Comandante Fidel Castro, en el Teatro Nacional Rubén Darío pic.twitter.com/smcFTyPxgP— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 25 de noviembre de 2017
El Diplomático recordó que Nicaragua siempre estuvo en el corazón del Comandante Fidel.
“Sabemos del cariño y del aprecio que nuestro Comandante demostró a Nicaragua y en particular al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario”, enfatizó.
El grupo Obini Batá es el único grupo Yoruba que toca profesionalmente los tambores batá. Durante su presentación sonaron ritmos de cha cha cha y la infaltable Guantanamera.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de noviembre de 2017 a las 7:34 AM