Un sismo de 2.8 grados de magnitud ocurrió a las 7:31 noche de este lunes en el lago de Managua, cerca del Volcán Momotombo, reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) en su sitio web.
![]()
De forma preliminar, el INETER indica que el movimiento ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, y tuvo una intensidad de 2.8 grados de magnitud.
Posteriormente, a las 8:08 de la noche, otro sismo, de 2 grados y a 8 kilómetros de profundidad, se registró en la misma zona.
En horas de la madrugada, otros dos sismos ocurrieron en la localidad, de 1.2 y 1.3 grados de magnitud y a profundidades menores a los 5 kilómetros.
Estos últimos movimientos telúricos se suman a otros ocurridos por fallamiento local en la ciudad de Managua, o en sus cercanías, recientemente, lo que reitera el mensaje a las familias de parte del Gobierno Sandinista de mantener siempre las medidas de vigilancia y precaución ante la posibilidad siempre latente de un evento mayor.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de agosto de 2015 a las 8:22 AM