En el barrio San Luis, la familia Talavera continúa elaborando imágenes de la Purísima, con resina y yeso. Doña María de Jesús inició y heredó el oficio a sus hijos.
Nietos y sobrinos laboran en el pequeño taller “Divino Niño”, para esta temporada siempre incrementan los pedidos, de todas partes del país hacen encargos de las imágenes.
La familia Talavera es devota de la Purísima, con mucho amor elaboran las imágenes de todo tamaño, las ven como un lindo recuerdo de la Madre de Dios. Asimismo se restauran imágenes antiguas y se fabrican todo tipo de imágenes, ángeles y crucifijos.
#VivaLaVirgen
Imágenes artesanales de la virgen María se encuentran a la venta en los distintos mercados de la capital@noelia_arauz pic.twitter.com/hCrng2LBjV— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 28 de noviembre de 2017
La Santísima Madre fue parte de la encarnación, nacimiento, primer milagro, pasión y muerte de Jesús y recibió al Espíritu Santo junto a los apóstoles. La virgen María hoy sigue participando de la historia de la salvación llevando a todos los fieles a su Hijo.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de noviembre de 2017 a las 1:37 PM