Las ganas de mejorar las condiciones de vida de su familia, sirvieron de motivación para que doña Piedad Jarquín emigrara del campo a la ciudad, e iniciara un negocio familiar en el municipio de Esquipulas, del departamento de Matagalpa.
Desde hace un año, doña Piedad junto a dos de sus 8 hijos y con el apoyo del gobierno sandinista, a través del programa de microcrédito otorgado por el Ministerio de Economía Familiar, cumplió el sueño de abrir su propio comedor llamado «El buen gusto«.
«Este microcrédito ha sido de mucha ayuda, ya que he podido comprar las mezas, sillas, exhibidores, cocinas y varias cosas que fortalecen mi negocio«, expresó doña Piedad Jarquín, propietaria del comedor el buen gusto.
#Canal4Noticias #OrgulloDeMiPaís
(+Fotos) Matagalpa: Comedor "El Buen Gusto", un emprendimiento familiar en Esquipulas
?https://t.co/tLj2WwByLj pic.twitter.com/ClZ4vB8pBJ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) December 1, 2017
Esta emprendedora mujer ofrece a sus clientes un menú variado como baho, indio viejo, nacatamales y para esta temporada ofrece el tradicional relleno.
«En el campo no podíamos ganar el dinero que hoy ganamos aquí con este negocio que tenemos con nuestra madre gracias al gobierno«, indicó Jacqueline Jarquín, hija de doña Pilar.
El programa de microcréditos implementado por el Ministerio de Economía Familiar, ha permitido a doña Pilar darse a conocer y abrirse puertas en otros departamentos, por lo que atiende pedidos especiales de diferentes empresas para la Purísima y fiestas de fin de año.
Kathy Tatiana Mendoza
Corresponsal Multinoticias – Matagalpa
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de diciembre de 2017 a las 10:34 AM