400 docentes de secundaria regular del país que se dedican a impartir la materia de inglés, ellas estarán participando durante 2 días en el último encuentro evaluativo del año, desarrollado por el Ministerio de Educación (MINED).
El encuentro tiene como fin abordar temas como la estrategia del uso de las tecnologías, aprendizaje en la gramática con enfoque comunicativo y desarrollo de actividades de comprensión lectora en inglés.
“El año 2018 iniciaremos con el inglés en primaria del casco urbano, vamos a tener más de mil escuelas involucradas y más de 500 docentes nuevos contratados, (los cuales) desde ya se están capacitando. Este es un proyecto de Gobierno que va a permitir por primera vez impartir inglés desde primero grado”, aseguró Julio Canelo del MINED.
“Esto es algo muy positivo, porque la mejor edad para aprender el idioma inglés es la de los niños. Esto les permitirá aprender con mucho más interés”, manifestó la docente Modesta Martínez.
Canelo mencionó además, que algunos de los logros importantes alcanzado durante el 2017 fue la capacitación a 700 docentes. El Ministerio desarrolló aplicaciones para docentes y material audiovisual que mejoraron la forma en llevar la enseñanza a los estudiantes.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de diciembre de 2017 a las 10:55 AM