El mercado Israel Lewites es uno de los 3 mercados capitalinos que se mantienen invicto en cuanto a incendios.
Al igual que el Israel Lewites, los mercaditos Candelaria y el de San Judas, son los otros dos que no registran emergencias a causa de incendios. Durante el año pasado la vida en estos mercados transcurrió sin ninguna amenaza.
A pesar que gozan de ese privilegio, los bomberos visitan estos mercados todas las mañanas para realizar las inspecciones en el sistema de energía y en el caso de los comedores populares, verificar el estado de las cocinas y los cilindros de gas.
«Son inspecciones diarias que hacemos, no solo en los mercados del departamento de Managua, sino a nivel nacional. Es una orientación por parte de nuestro Gobierno para proteger la vida de los comerciantes y compradores», indicó el Sub Comandante Luis Rojas, de la delegación 3 de bomberos.
Isidro Valdivia, de COMMEMA, explicó que el mercado tiene ya destinadas zonas de seguridad y rutas de evacuación, que son conocidas por los comerciantes. Por otro lado aseguró que cuentan con los hidratantes necesarios y en buenas condiciones en caso de enfrentar un siniestro.
«En el 2017 tuvimos en acompañamiento de Enatrel que nos ayudó con las acometidas, y postería para la legalización de la energía», recordó Valdivia.
El Israel Lewites tiene aproximadamente un mil tramos y más de 3 mil comerciantes se congregan diariamente en el centro de compras.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de enero de 2018 a las 11:06 AM