(+Fotos y Video) Oferta turística en la península de Cosigüina para el verano 2018

Oferta turística en la península de Cosigüina para el verano 2018.

En la península de Cosigüina se encuentra la comunidad de Potosí, ubicada a 76 kilómetros de El Viejo y 79 de Chinandega, una importante zona pesquera con un variado ecosistema y un potencial turístico, ubicada prácticamente en el Golfo de Fonseca, donde se encuentran las aguas termales y otros atractivos de la zona.

 Oferta turística en la península de Cosigüina para el verano 2018

En esta península, los turistas disfrutan de las aguas termales y su belleza natural. Mariángel Miranda Reyes, es una turista de la ciudad de Rivas, quien en compañía de sus familiares y amigos disfrutaba de estas bellezas.

Si usted gusta disfrutar la combinación de sol y playa, pesca, ocio y aventura, puede agregar la gira hacia el volcán Cosigüina, o aprovechar una particularidad especial con la historia, pues en la playa El Carbón, ubicada a tan solo 9.5 kilómetros de Potosí, en la comunidad El Rosario, usted podrá apreciar los restos de lava y fósiles carbonizados de lo que fue la erupción del Cosigüina en el año 1835.

“Estamos listos para recibir a los turistas que vengan a conocer la península de Cosigüina, es por ello que estamos en un proceso de expansión, construyendo más habitaciones confortables con su baño privado, abanico o aire acondicionado, televisión por cable, además tenemos piscina, motos acuáticas, un rancho para llegar a degustar exquisitos platillos del mar, hamacas, música bailable, guías turísticos que conocen muy bien la península, y próximamente paseos en lanchas, en fin este lugar está diseñado para el descanso y la aventura”, manifestó Osmar Maradiaga, gerente-propietario del Hotel Amanecer Fonseca.

Bañarse en las aguas termales de Potosí para curar dolencias musculares y relajarse del estrés, o nadar en el mar, escalar el volcán con laguna cratérica, paseos en lancha, visitar los farallones, pescar o visitar playa El Carbón, son entre otras, las múltiples opciones recreativas que usted puede disfrutar en la península de Cosigüina, ubicada en el municipio de El Viejo para esta semana mayor.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:18 PM